El método Montessori se basa en el énfasis del respeto hacia su niño, en el desarrollo de una base sólida en sus primeros años y en el cultivo de un aprendizaje de por vida.
Esta metodología se enfoca en un desarrollo holístico, partiendo de la premisa de que los niños son naturalmente curiosos, independientes y capaces de aprender de forma autodirigida. Este método funciona en un ambiente preparado para fomentar la independencia, la libertad de elección y experiencias de aprendizaje prácticas. Esto, a su vez, anima a la exploración y participación en una amplia gama de materiales y actividades a su propio ritmo. El currículo abarca diversas materias, incluyendo habilidades prácticas para la vida, actividades sensoriales, desarrollo del lenguaje, matemáticas, estudios culturales y las artes. Los materiales están cuidadosamente diseñados para promover la exploración sensorial, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades motoras finas.
Dado que el enfoque de Montessori se centra en fomentar la independencia, la autodisciplina y el amor por el aprendizaje, la maestra actúa como guía o facilitadora en lugar de ser una instructora tradicional. Observa los intereses únicos, las habilidades y las necesidades de desarrollo de cada niño, brindándoles orientación y apoyo individualizado.
El enfoque educativo Montessori enfatiza la importancia de aulas con edades mixtas, donde los niños trabajan juntos para fomentar el aprendizaje, la colaboración y el desarrollo de habilidades sociales entre los compañeros. Permite que los mayores refuercen sus conocimientos al enseñar a los más pequeños, mientras que los más jóvenes se inspiran en los ejemplos dados por sus compañeros mayores.
Copyright © 2023 Kid Colony Montessori Bilingual School - All Rights Reserved.